De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«Lleva la pelota Lucho por la mitad de la cancha y... ¡PENAL!»
~ Argentino relatando un partido del Porto
«Pues obviamente el Porto es el mejor equipo de Portugal... Además el Benfica es de Bolivia, no cambien de tema por favor»
~ Otro argentino discutiendo de fútbol
«¿Qué el Porto es corrupto? pero si no compra árbitros con dinero»
~ Ingenuo sobre el F.C. Porto
«¡Jarapudfhjueocm sishzmnausdn!»
~ Hincha del Porto cantando en el estadio
«Ahora y siempre, con el Benfica en el corazón»
~ José Mourinho antes de ir al Porto
F.C. Porto es un equipo de putas, mafia y ladrones furbo perteneciente a la primera división de la liga de Portugal.
El Porto fue fundado en la ciudad del mismo nombre el 14 de mayo de 1917, fecha curiosa por la que católicos alrededor de Portugal han preguntado perspicazmente, pero hasta ahora la Virgen de Fátima no ha pronunciado palabra al respecto (la muy astuta).
Cabe destacar el origen humilde del Porto, esto para los que se dejan engañar por la apariencia de glamour y títulos que ahora lo rodea. El FC Porto empezó siendo un equipo de granjeros y campesinos, y no fue sino hasta los años 60 en que pudieron dejar de entrenar con sus cerdos para comprar su propia cancha de 10 x 10. El ex-jugador Thiaguinho lo recuerda así:
Recuerdo cuando compramos nuestro primer balón de cuero. ¡Estaba tan emocionado! :') No cabía en mí mismo de felicidad. Bueno, todo el equipo no cabía en sí mismo, aunque eso era porque los uniformes nos quedaban muy apretados. Que querían, no teníamos dinero para comprar uniformes de calidad. Pero eso fue hasta que llegó el gran Zé Pinto da Costa, gran hombre, gran hombre. |
||
Y Thiaguinho tiene mucha razón. El FC Porto no tuvo mucho de qué alegrarse hasta que llegó Pinto da Costa. De hecho, los hinchas llaman a esta época "Era PC" (no confundir con Personal Computer.)
En los años 60', Pinto da Costa era un próspero político de la dictadura derecha, que un día decidió invertir el dinero lavado ganado en sus años como senador en el equipo del norte, convirtiéndose en su presidente.
Ideó un megaplan de 2 fases: Negociación y Compra.
Pinto da Costa contrató a los periodistas y los amenazaran gentilmente con partirles la madre si no cooperaban con el Porto, cada uno desde su ámbito. Comenzó así la masacre más violenta de la historia de Portugal, llamada the Lisboa Chainsaw Massacre, donde fueron asesinados cerca de 1 400 árbitros y periodistas. Cuentan las crónicas de la época que los encerraban en chozas donde les hacían tragar a la fuerza caca de cerdo para después hacerlos violar brutalmente por burros y caballos. Si no se morían los atravesaban con lanzas de caza.
Luego se implementó la institución Radio y Televisión de Portugal(RTP), que comenzó a albergar a los periodistas que quedaban, y el diario O Jogo, encargado de dar la mejor y más imparcial información deportiva a los portugueses.
Faltaba un estadio digno de la grandeza e historia del Porto,, y se necesitaban muchos millones para construirlo. Fue entonces que el Ultra #3, de nombre Silvinho, se ofreció para llevar 86 pepas de cocaína hacia California, Estados Unidos. Los aldeanos lo inflaron como a sus cerdos y le prepararon bien el estómago, hasta que finalmente el ultra viajó feliz a California. Nunca lo descubrieron, entregó las 86 pepas enteras y le pagaron 4 000 000 de dólares. En unos viajes más, los habitantes de Porto tuvieron el dinero suficiente para construir su estadio.
El lugar fue bautizado con el nombre de "Estádio do Cagão", en honor a la fuerza que había hecho Silvinho para expulsar las pepas.
Durante los siguientes años, Silvinho siguió transando con los narcos de California, lo que le permitió a Pinto da Costa comprar a todos los jugadores con los que había soñado. Fue así que compraron a muchos argentinos, uruguayos, y jugadores nativos a los que no tendrían mucho en cuenta ya que a quién le importaban los nativos cuando tendrían argentinos guapos y fuertes y con mucho más marketing que cualquier portugués.
En el 2001 llegaría el hincha del Benfica entrenador fama. "El equipo de Mourinho" cosechó elogios de las transnacionales Foks Sports e ESPN, con lo que Fernando Palomo, Fernando Miembro, Colorado Liberman y Quique Wolff inmediatamente hicieron cola para recibir autógrafos.
Cabe destacar que luego de este título el ego de José Mourinho jamás volvería a su estado normal.
En el 2005 la ex amante mujer de Pinto da Costa, Carolina Salgado, publicó un libro titulado "Eu sei toda a merda".
El libro se centra en un caso en particular, "Pito dorado" (o "Cuando nos chuparon el pito", como comúnmente se conoce), acontecido en junio del 2004, en el que Pinto da Costa sobornó al Boavista FC para que perdiera con el Porto por 6-0 (al final terminaron perdiendo 19-0). Las revelaciones causaron mucha controversia, especialmente entre los más reconocidos ladrones políticos de Portugal, quienes no podían creer que alguien tan bueno e inocente como Pinto da Costa pudiera haber comprado árbitros durante tanto tiempo, y menos que utilizara prostitutas para ello.
Finalmente, en el 2008, Pinto da Costa fue llevado a tribunales por lavado de dinero y tráfico de influencias. Una vez allí, fue absuelto ya que los periodistas habían sido amenazados para que no hablaran habían tragado diez pastillitas de éxtasis antes del juicio, por lo que desmintieron cualquier acusación previa hacia el presidente del Porto. Actualmente dichos periodistas se encuentran en el Psiquiátrico de Lisboa, luego de haber sido linchados y cagados a palos por benfiquistas de la ciudad.
y próximamente....
EL FC Porto es tan exitoso que los cineastas locales están llevando su fascinante historia al cine. He aquí los carteles de las películas por estrenar:
El Señor de los Pitos | No es país para los honestos |
---|---|
|
|
Autor(es):